lunes, 18 de enero de 2010

Jornada 21: Bolton 0-2 Arsenal


Se encontraban el Bolton y el Arsenal en su primer enfrentamiento esta temporada (si, el partido correspondiente a la primera vuelta todavía no se ha disputado, aunque lo hará esta semana).
El partido suponía el debut de Owen Coyle en el banquillo local, tras su marcha del Burnley, al que dejó en la decimocuarta posición de la Premier League.

En el partido ante el Everton hubo un gran ausente, el alma de este equipo; Cesc. Un jugador capaz de ganar un partido en tan solo 23 minutos (contra el Aston Villa), nunca puede ser prescindible en este equipo. Wenger quiere una filosofía, y el catalán es su máximo esponente dentro del terreno de juego. Cesc dirigió, mandó y marcó el primero de los tantos de los 'gunners', que encarrilaron el triunfo a la media hora de partido tras una gran pared dentro del área pequeña con Eduardo. El Bolton, equipo que lucha por el descenso, demostró tener peligro arriba en los pies del croata Klasnic (ex Werder Bremen y Nantes), pero un gran e incomprensiblemete criticado por sectores de la afición gunner, Manuel Almunia desbarató todas las acciones de riesgo.

Fiel a su estilo, Wenger introdujo en el campo a otro español, Fran Mérida (del que dicen es el sucesor de Cesc, pero colocar un sucesor a un jugador de 22 años es algo más que una locura). Los dos catalanes se complementaron a la perfección y en el minuto 70, Mérida aprovechó de un fallo de la zaga trotter para finiquitar el marcador con el definitivo 0-2.

Por cierto, dos grandes actuaciones del checho Rosicky en los partidos ante el Everton y trotters, una alegría más para la parroquía del Emirates.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enorme articulo sobre uno de los mejores equipos de la Premier. Sin duda este equipo debe dar mucho más, pero no me cabe ninguna duda que el título este año estará entre el Chelsea y el Arsenal.

    Por cierto, la estrella del equipo (obviando a Cesc) es Arshavin... ¡Que jugadorazo por dios!

    Pues bueno, iré pasandome por tu blog y leyendo tus artículo, y el Chelsea-Arsenal de la segunda vuelta podemos comentarlo ambos.

    Un saludo y suerte con tu blog.

    http://futbolypsicologia.blogspot.com/

    Por cierto, hazte seguido de mi blog!!!

    ResponderEliminar