jueves, 21 de enero de 2010

Jornada 2: Arsenal 4-2 Bolton



Dificil de comprender, pero ayer, 20 de enero se disputó por fín el partido correspondiente a la segunda jornada de la Premier League que enfrentaba al Arsenal de Wenger contra el nuevo Bolton de Coyle.
Apenas tres días antes, se había disputado el partido de la segunda vuelta, con victoria gunner por 0-2 en el Reebok Stadium. Y el encuentro de ayer, luego de una gran remontada de los de Londres sirve para que el equipo se coloque como nuevo líder de la Premier, con los mismos puntos que el Chelsea de Acelotti (aunque los blues con un partido por disputar).

Sin duda se esperaba un encuentro absquible por varios motivos; se había logrado la victoria ante el mismo conjunto unos días antes, se medían a un equipo desequilibrado y sin acoplar todavía tras la llegada de Owen Coyle. Pero nada más lejos de la realidad, el Bolton vendió cara su derrota tras adelantarse por dos goles a la media hora de partido. 4-2 fue el resultado que se vió finalmente en el electrónico, tras una gran remontada que demuestra que ahora más que nunca el Arsenal es un serio aspirante a la Premier League, ya no se dejan escapar esos puntos que temporadas atrás se marchaban.

Era un partido con mucho en juego. Se trataba de un partido aplazado por lo que el sumar tres puntos servía para igualar la tabla clasificatoria (aunque ahora sea el Chelsea el que cuenta con un encuentro de desventaja). Se ganó, y por fín se puede ver al Arsenal en lo alto de la clasificación, aunque sea con los mismos puntos que los de Avramovich. "Good old times".

La desventaja de dos goles sacó el espíritu ganador del Arsenal, ese espíritu que solo tienen los grandes equipos y que a la postre son los que suman trofeos en las vitrinas de los estadios. No fue el mejor partido de los de Wenger, pero se demuestra que el equipo es grande, ya que solo los grandes conjuntos son capaces de reomontar un marcador adverso de dos goles sin jugar bien. Sumado a los tres puntos, el técnico francés puede estar satisfecho con la vuelta a la titularidad de Gael Clichy, alejado de los terrenos de juego desde el 31 de Octubre de 2009, en el derby londinense ante los Spurs. Con la vuelta del francés se pudo ver de nuevo a la que probablemente sea la mejor pareja de laterales del mundo, Sagna-Clichy (curioso que, con la falta de laterales que hay actualmente en el mundo, Francia tenga a jugador de la talla de los dos anteriormente dichos además de Patrick Evra, Cissokho etc). Los dos franceses formaron la línea defensiva con Gallas y el belga Vermaelen, que volvió a anotar, tras ese fulgurante comienzo de temporada en su faceta goleadora.
En la media volvió Denilson haciendo que Eastmon no cumpliera su segundo partido consecutivo como titular. El brasileño compartió la medular con Diaby y el gran capitán gunner, Sir Cesc Fabregas, que de nuevo fue capaz de anotar frente al Bolton. Para terminar, en la punta de ataque Wenger innovó. Ya comentamos anteriormente el gran estado de forma del checo Rosický que ocupó el flanco derecho (conviertiendo el primer gol del encuentro para los locales), el croata de origen brasileño Eduardo sería su homónimo por la derecha, mientras que el centro de la delantera fue cubierto por el ruso Arshavin, que apuntilló el marcador en el minuto 85.

Una gran victoria que sirve como colchón tras la serie de partidos que vienen a partir de ahora, empezando por el Stoke City en la FA Cup seguido por Aston Villa (flamante finalesta de la Carling, por cierto), Manchester United, Chelsea y Liverpool, donde seguramente se vislumbrarán gran parte de las aspiraciones de este Arsenal.

4 comentarios:

  1. Parece que este año el Arsenal sí cree en si mismo.

    Una auténtica prueba para toda la plantilla los durísimos partídos que se avecinan, y en muy pocos días.

    Saludos desde http://sillegaaentraresgol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lástima el empate de ayer.Seguirá luchando por la Premier.

    Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Buen partido este, el problema ha sido que esta semana ha empatado mientras que el Chelsea ha vuelto a salirse. En otra liga el Arsenal sería lider con varios puntos de ventaja, pero el Chelsea es "Mucho Chelsea".

    Un abrazo desde el sur.

    http://futbolypsicologia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.
    tancha2009@hotmail.com

    ResponderEliminar