sábado, 9 de enero de 2010

Jornada 20: Arsenal 2-2 Everton


Suspendidos muchos de los partidos correspondientes a la 20ª jornada de la Premier League, el Arsenal fue uno de los cuatro equipos que puedo disputar su encuentro (Junto al Birmingham y Manchester United).
Un partido abierto, donde cualquiera de los dos equipos pudo llevarse los tres puntos, pero finalmente se hizo justicia y el empate repartió los dos puntos entre ambos clubes.
Se adelantó el Everton con un gol de Leon Osman rematando un corner sensacionalmente. Denílson estuvo a punto de sacar la pelota sobre la raya, pero finalmente no pudo hacer nada para evitar el gol.
El tanto toffee sirvió de medicina para el conjunto de Wenger, ya que comenzó a dominar la pelota y como es obvio, el Arsenal con la pelota es el equipo del que todos disfrutamos. A pesar de no contar con su maestro de ceremonias Cesc Fàbregas, el centro del campo londinense estuvo bien resguardado con Diaby, Ramsey y Denílson. Precisamente fue este último el que colocó el empate en el electrónico del Emirates en una jugada un tanto controvertida donde la pelota golpeo en el australiano Lucas Neill antes de entrar en la portería de Howard.
En la segunda parte se coló en el Emirates un invitado que no era novedad viendo el clima en las islas. La nieve hizo acto de presencia y trastocó por completo el partido para ambos clubes, cubriendo el tapete con una fina capa blanca causante de resbalones para los dos equipos.
El descanso sentó fatal a los de rojo. Sin orden y con poca capacidad ofensiva (con las lesiones de Van Persie y Bendtner solo queda Eduardo como "9"), el Everton aprovechó a la perfección los huecos dejados en la defensa gunner hasta que en el minuto 81, el sudafricano Pienaar hacía el 1-2 para su equipo tras definir sensacionalmente un perfecto pase al hueco de Tim Cahill. No parecía que el Arsenal pudiera reaccionar al gol de los blues de Liverpool, pero en el descuento apareció la figura de un Rosický, que entró por Ramsey, para introducir de nuevo la pelota en la portería toffee aunque no sin contar de nuevo con la ayuda de Neill. Justo reparto de puntos, y el Arsenal no aprovecha la oportunidad para colocarse a un punto del Chelsea.
Por cierto, sensacional debut del norteamericano Donovan en el Everton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario